jueves, 26 de noviembre de 2015

Spinning

La actividad estrella en los gimnasios suele ser spinning o también llamado ciclo indoor y sobre esto he hecho mi entrenamiento 3.
El spinning es una de mis actividades favoritas y se trata de clases aeróbicas en las que se simula al ciclismo, trabajando sobre todo los músculos del tren inferior (cuádriceps, glúteo, isquiotibiales...) aunque también se ejercite otras zonas del cuerpo (lumbares, abdomen...), debido a que es un deporte en el que se necesita una buena coordinación entre todos los músculos.
El objetivo de estas clases son mejorar en resistencia y fuerza e incluso la velocidad también se trabaja.

Las clases se estructuran del siguiente modo: lo primero es calentar (muy importante para cualquier actividad), se empieza pedaleando suave y poco a poco se le va añadiendo la carga que te indica tu monitor/a, es decir, tiene una progresividad. La carga es un aspecto importante a tener en cuenta, el monitor da las instrucciones para una clase estándar, así que si eres principiante, ve a tu ritmo y hazlo al nivel que pueda tu cuerpo. En medio de estas subidas de carga se suelen hacer algún sprint o simplemente cambio de velocidad. Después sigue con las subidas, normalmente suele haber en total 2 o 3 en total, por último se finaliza y se hacen los estiramientos.
Las clases pueden ser desde unos 45 min hasta los 60 min.

Los beneficios del spinning son muchos, entre ellos: adelgazar, ya que al ser ejercicio aeróbico, activa el metabolismo y hace quemar grasas, aumento de la masa muscular por lo cuál más eliminación de toxinas, se fortalece el corazón y este se va haciendo un poquito más grande con el tiempo, por consiguiente favorece también a la circulación, aumento de la capacidad aeróbica, mejora la coordinación, ayuda contra el estrés, liberas endorfinas (pequeñas proteínas que se producen en el cuerpo que son las que nos hacen sentirnos bien, con vitalidad y alegría al hacer deporte)....

Si nunca has probado una clase de spinning y decides hacerla debes tener en cuenta 5 cosas que todos seguramente hemos hecho mal en nuestra primera vez.
1. Evita la posición tortuga, cabeza metida entre los hombros, adopta forma cómoda mirando hacia delante a no ser que estés haciendo un sprint, en ese caso es normal encogernos un poco.
2. Reparte tu peso, recuerda que en spinning se trabaja sobre todo piernas, así que no apoyes todo tu peso en el manillar.
3. Al pedalear no tengas tu pie en punta, lo correcto es planta plana.
4. Nunca pedalees en vacío, esto quiere decir que busques tu carga base, a lo mínimo que tienes que pedalear y a partir de ahí empieza a meterle más carga.
5. Estira siempre, aunque tengas prisas no es bueno dejar que el cuerpo se enfríe sin estirar.

Esto es todo lo que puedo contar sobre el spinning y ayer 26/11 hice una clase como entrenamiento habitual, aquí dejo unas fotillos ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario