martes, 17 de noviembre de 2015

Entrenamiento#2

No hay nada mejor que el deporte para desconectar, así que ayer 16/11/15 fui al gimnasio e hice uno de mis entrenamientos habituales.
Primero hice una clase de cardio - box que cómo ya expliqué lo que era y sus características es innecesario repetirlo.
Después hice 32 min de una máquina aeróbica que me gusta bastante, es un tipo de elíptica que consiste en desplazar el pie hacia los lados. En esta máquina trabajas mucho el tren inferior (glúteo, cuádriceps, pantorilla...) y los abdominales también. Es una máquina en la que quemas muchas calorías y fortaleces. En mi caso quemé 255 calorías y hice una distancia de 11.03 km.
Para terminar hice una clase de stretching, que es una clase intensiva de estiramientos de todo el cuerpo. Es muy útil para después de los entrenamientos porque relajas tu cuerpo, quitas la tensión de los músculos, evitas los acortamientos músculares (cómo dije anteriormente) y mejoras la flexibilidad.
El stretching debe practicarse un par de veces por semana aunque no se haga deporte para seguir manteniendo la flexibilidad. Por supuesto no hace falta recurrir a un gimnasio para hacer stretching, puedes buscar clases online y ejercicios y hacerlos en casa.
A mí me gusta bastante hacerlo después de los entrenamientos aunque hay gente que lo prefiere para calentar. Para que veáis un poquito sobre esta clase aquí dejo un vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario