jueves, 3 de marzo de 2016

Entrenamiento 4#

Ayer 2/3/2016 hice una clase de Cardio-pump. Aunque use la misma palabra "cardio" es bastante diferente a cardio-box. Se originó por primera vez en Nueva Zelanda y se practica en más de 80 países.
Ésta clase consiste en realizar ejercicios específicos basados en pesas con el fin de aumentar la masa muscular y entrenar el corazón. Cardio-pump o también llamado Body-pump es un trabajo de fuerza en el que se entrenan los distintos grupos musculares y es bastante completo. En este tipo de clases los ejercicios no suelen variar mucho ya que no se trata de una coreografía.
Si nunca has probado esta clase puede que pienses que serás la única mujer, pero lo cierto es que no, las mujeres se han convertido bastante fans de esta clase ya que modela el cuerpo y trabajar a nivel aeróbico. Además la motivación por parte del monitor/a y por la música hace la clase más amena, igual que en el resto de clases.
Pero cómo todos los deportes también tienen algunas desventajas o detalles a tener en cuenta. El monitor no puede ir uno por uno aconsejando que mejores tu postura o que cojas la barra de una manera u otra, por lo que la técnica la debes de aprender por ti mismo o mirando por internet. Otro detalle a tener en cuenta es que debes ser honesto con el peso de los discos, de nada sirve hacer muchas series con peso pluma pero tampoco sirve coger una con la que a la quinta repetición ya no la puedas ni levantar. El consejo que siempre dan es que vayas poco a poco verás que con tu mejora  vas a ir añadiendo peso.
Los monitores suelen recomendar que entre sesión y sesión haya un día de descanso, que esto significa que es una actividad complementaria a otros deportes que practiques.

La clase se estructura normalmente de 60 min, se comienza con un calentamiento y después se comienza con los distintos grupos musculares, normalmente el orden es de abajo a arriba.
Estos son:
- Piernas : cuádriceps, glúteos, Isquiotibiales..
- Pecho y hombros: deltoides, trapecio y pectoral
- Brazos: bíceps y tríceps.

Después se suele hacer un pequeño core: con abdominales rectos, oblicuos y planchas y finalmente concluye con estiramientos.
Para mí es una actividad que yo la practico desde hace pocos meses y que me ha enganchado bastante por eso la practico un par de veces a la semana.











No hay comentarios:

Publicar un comentario