lunes, 8 de febrero de 2016

El Circo


En este 2º trimestre en la asignatura de E.F hemos decidido crear un circo. Es una actividad que se hace casi todos los años por los alumnos/as de ésta optativa porque es divertida, dinámica y aprendemos otros aspectos de la actividad física cómo por ejemplo: acrobacias, equilibrios, malabares, salto de comba, baile, expresión corporal.... Para las cuáles desarrollamos la coordinación, creatividad y trabajo en grupo. Puede resultar muy útil si queremos enseñar a alguien en un futuro a hacer las volteretas de manera adecuada o a saltar a la comba o doble comba.

Los alumnos hemos optado por hacer referencia a los valores, no solo queremos entretener a nuestro público que serán otros alumnos del IES Trassierra, si no también transmitir un mensaje (ser buenos compañeros, no discriminar a nadie, no a la violencia de género...) Por eso lo hemos llamado:
"Trass-Cirque des Valeurs". Ya que resumen muy bien lo que hacemos y le hemos añadido "tras" haciendo referencia a nuestro instituto. Decidimos ponerlo en francés porque nos parecía más atractivo al público ya que recuerda al famoso "Cirque du Soleil".

El circo consta de 5 técnicas pero no significa que haya 5 actuaciones, es decir, en la especialidad de malabares engloba los malabares con pelota, diábolos y una actuación con balones. En la especialidad de acrobacias, diferenciamos acrosport y acrobacias. El acrosport consiste en combinar acrobacias con coreografía y hacer distintos tipos de figuras o pirámides en altura. Y las acrobacias los las típicas volteretas, mortales, figuras de equilibrio.... que vemos en el circo con frecuencia, aunque nosotros lo adaptamos a nuestro nivel. Otra técnica de la que salen dos actuaciones es expresión corporal, en la que hacemos un teatro de sombras haciendo referencia a los valores representando pequeñas escenas de la vida cotidiana dónde esos valores importantes se han perdido pero al final del circo reconstruimos las escenas haciéndolas de forma correcta para que nuestros chicos/as diferencien lo que está bien y mal hecho. Y también está la parte de mímica, fue la última actuación en incorporarse porque nos pareció muy divertida. Las técnicas restantes son combas dónde combinamos combas simples individuales y en grupo y doble comba. Y baile, dónde se han centrado de uno de los bailes latinos más populares, la bachata.



Para llevarlo a cabo cada alumno tendrá un rol, que pueden ser: directores, presentadores, imagen y sonido, coordinadores de expresión corporal, coordinadores de combas, coordinadores de baile, coordinadores de acrobacias, coordinadores de malabares, encargados de material, encargados de vestimenta y por último publicista y periodistas. Pero además de tener este rol seremos participantes en otra actividad más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario